pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Recambio

La Superliga reduciría la cantidad de equipos que desciendan

Así lo deslizó el presidente del torneo, Mariano Elizondo, en medio de las presiones de los clubes más complicados.



Tras la presión de los clubes que tiene bajo promedio, habría sólo tres descensos en vez de los cuatro pautados para la próxima Superliga, que comenzará el próximo viernes. Así lo reveló el titular del torneo, Mariano Elizondo: "Probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a tres equipos por temporada hasta llegar a los 20”.

“La cuenta me da hasta en el año 2023 para llegar a 20 equipos", agregó Elizondo a DirecTV. La reunión a la que se refiere es la del Comité Ejecutivo de la Superliga, que se reunirá el próximo miércoles.

Las declaraciones ocurren luego de que los clubes con bajo promedio intentaron anular el sistema de descenso, pero no fue posible por la oposición de los que tienen buen puntaje acumulado. Luego quisieron bajar los descensos de cuatro a dos, lo se rompería un acuerdo firmado con las empresas de televisión, que pautaba ya 22 equipos para la temporada 20/21.

Entonces, los once clubes más complicados negaron el quórum para una reunión del Comité, que debía ratificar el Reglamento 19/20. Pero la entidad inmediatamente ratificó que los descensos no se tocaban. Hasta que este lunes dirigentes de Newell's y Central, ambos clubes con bajo promedio, anunciaron que ya habían logrado reducir a tres los descensos y que la Superliga lo oficializará el miércoles.

De este modo, la Superliga 20/21 se jugará con 23 equipos, lo que obligará a volver a jugar como en los ‘70, que había un equipo por jornada que tenía fecha libre. En la temporada 21/22 serán 22 equipos, con lo no habrá fecha libre. Sí lo habrá con 21 clubes en la 22/23.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer